CINCO DE SEIS SEPELIOS DEL DÍA VIERNES FUERON DE MUERTES POR COVID-19

Los fallecimientos de personas por COVID-19 se siguen dando e indudablemente esas personas generan un dolor muy grande en sus familias, a esas personas se les debe dar el traslado hasta su última morada y la mayor parte de los familiares optan por el sepelio y muy pocos por la cremación, para conocer sobre cómo se está llevando adelante en el campo santo toda esa situación, dialogamos junto a Miguel Aranda responsable del Cementerio “La Piedad”. Aranda nos dio un dato realmente duro, en la jornada de viernes de seis sepelios, cinco fueron de muertes por coronavirus.

“Es un dato muy fuerte, muy duro, pero es parte de la realidad que nos está tocando actualmente, sin ir más lejos este viernes debimos estar prácticamente en horario corrido desde las 07 hs. Hasta las últimas horas de la tarde ya que se fueron organizando las llegadas de cada una de esas personas con una diferencia horaria que permita una coordinación y evitar que existan aglomeración de los seres queridos que acompañan”.

“Duele mucho tener que despedir a un ser querido, estamos viendo y despidiendo a muchos clorindenses como consecuencia de este virus, nosotros desde nuestro lugar hacemos todo lo posible para que se pueda disponer ese momento de la manera más ordenada, aunque por allí existen situaciones puntuales que complican la labor del personal municipal que interviene en las fosas y panteones”.

En las últimas semanas se fue dando sepelios de al menos tres personas fallecidas por coronavirus según nos manifestaban y toda la tarea la realizan bajo protocolos sanitarios según manifestaba Miguel Aranda quien además manifestó que la cuestión climática en ocasiones genera algunos contratiempos que tratan de resolverlos en la medida de las posibilidades.