COMUNICADO DE PRENSA DE LA CÁMARA DE COMERCIO INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN DE CLORINDA

El Sr. Manuel Celauro, en su calidad de Presidente de la Camara de Comercio de Clorinda, acompañado por el Joven empresario, Omar Wuest, participaron en una doble jornada, los días, miércoles 29 y Jueves 30 del corriente, de la Conferencia anual de Comercio Internacional 2023, realizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), con sede en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la misma se trataron temas de suma relevancia para el comercio local, máxime si tenemos en cuenta la estratégica ubicación geográfica de esta ciudad fronteriza, frente a la capital paraguaya.
*Los temas abordados en el encuentro giraron en torno a los tratados de comercialización vigentes en la región.
*Exportaciones Simplificadas.
*Problemática de la trata de personas.
*La burocracia administrativa en los pasos fronterizos, los que generan diversos inconvenientes al flujo de turistas etc.
Además el Presidente de la Institución aprovecho el viaje para visitar varios organismos del Gobierno Nacional para realizar gestiones inherentes al desarrollo comercial e institucional de Clorinda.