COMUNIDAD EDUCATIVA DEL EJI N° 18 CONTARA CON EDIFICIO NUEVO

Sin dudas es motivo de mucha alegría para directivos, docentes, padres, alumnos y comunidad educativa en general del EJI N° 18 del barrio 1° de Mayo, todo lo que se viene a futuro para esa institución, seguramente aquellos alumnos que culminen este año o el otro no tendrán la oportunidad de disfrutarla pero si es bueno pensar en aquellos que vendrán y contaran con un moderno edificio que está en plena etapa de construcción. El edificio de ese humilde jardín de infantes se encontraba en la intersección de la avenida Eva Perón y Floro Bogado, en un sector de una manzana que cuenta entre otras cosas con el edificio varias veces refaccionado de la escuela N° 454 “Dominga Ayala de Duarte” institución primaria y de la EPES N° 65 “Juan de Dios Cabral” institución secundaria. Esas mencionadas recientemente que hoy lucen muy bien por los últimos arreglos que se hicieran y el jardín de infantes era necesario pueda tener un edificio nuevo.
Los primeros trabajos se iniciaron hace semanas con la llegada de la empresa encargada y que a partir de eso se produjo la demolición del antiguo edificio para desde cero arrancar con lo que será la nueva estructura. Esta se trata de una obra financiada por Nación, a través de la licitación publica nacional N° 09/2022, el costo de la obra es de $98.430.788,23, el plazo de ejecución es de 270 días, la empresa encargada es Mantenimiento y Construcciones S.R.L.
Si bien esta obra está en pleno inicio, no por eso deja de generar mucha satisfacción ya que cuando se encuentre en condiciones de ser inaugurada le permitirá a los miembros de esa comunidad educativa e poder tener mayores comodidades y de prestar una educación inicial más acorde a estos tiempos recordando que existen muchos establecimientos educativos de Clorinda que en los últimos años fueron refaccionados o hechos a nuevos, existe otros en plena ejecución y todos apuntan a que los miembros de esas instituciones estén en mejores condiciones.