CORTES DE ENERGÍA Y BAJONES DE TENSIÓN GENERAN MUCHA BRONCA EN LA CIUDADANÍA

Es lamentable la situación que le toca vivir al ciudadano en cada verano en nuestra provincia, y los clorindenses pensábamos que estaríamos un poco mejor con las inversiones que se anunciaron e hicieron, sin embargo, las cosas siguen igual, cuando pasamos el mediodía inmediatamente esta la incertidumbre si podremos pasar una siesta tranquila o no, con energía o con cortes o bajones de tensión, esa duda se diluye en minutos cuando cerca de las 13:30 hs. comienzan los problemas en los distintos barrios, el punto en común en el bajón de tensión y en el peor de los casos en algunos sectores se genera incluso el corte del servicio.
Quienes estamos en los medios de comunicación de manera inmediata somos receptores de reclamos de la gente, desde distintos puntos de la ciudad de Clorinda, y el reclamo generalizado llega contra la empresa prestadora dl servicio, REFSA, que al no responder los llamados de los usuarios es donde la gente busca respuestas que tampoco tenemos de parte de los comunicadores. En torno a lo sucedido el día martes se habría generado un colapso de consumo que afecto al noreste del país, es lo manifestado por funcionarios, pero cuando las cosas se siguen repitiendo es difícil entender ya que el usuario lo que busca es contar con el servicio que paga.
Obras imponentes y millonarias que se ejecutaron y están en funcionamiento pero que no marcan diferencia, facturas de luz cada vez más caras y excusas de todo tipo son las que tienen cansado al ciudadano que solo desea pasar siestas y noches más tranquilas y sin sufrir de equipos de aire acondicionado u otros electrodomésticos quemados por toda esta situación. Se habla de que en Clorinda hay alrededor de 247 transformadores instalados pero llegado el momento cuando se los pone al máximo de su capacidad no dan abasto.