DESALOJARON A UNA MUJER Y SUS CUATRO NIETOS EN EL PORTEÑO NORTE

La señora Zunilda Sosa Grance es una mujer mayor de edad que recientemente fue desalojada de un domicilio que ocupaba en el barrio Porteño Norte detrás de la escuela de frontera N°9, la mujer de escasos recursos está a cargo de sus cuatro nietos de 11, 9, 6 y 2 años, los supuestos dueños del terreno que esta mujer ocupaba se hicieron presentes y con la fuerza policial se produjo el desalojo, la mujer en declaraciones a nuestro medio expresó que ella entendía que debía desalojar el lugar y lo que le dolió fue el maltrato que recibió además de que le arrojaran sus cosas, agradeció el apoyo de los vecinos que rápidamente salieron a ayudarla y recoger sus cosas. Actualmente está en un domicilio de un vecino a metros de donde fuera desalojada, aunque ya la están ayudando a construir un módulo donde poder contener a sus nietos.

El pasado jueves, personal de Asuntos Sociales del municipio de Clorinda estuvieron acercándose a conocer sobre la situación y además entregarle una asistencia alimentaria inicial para hacer frente a estos días. La mujer nos manifestaba que ella sale a trabajar vendiendo comidas y demás para sostener a sus nietos ya que ella prioriza esos chicos que están en pleno crecimiento.

Un detalle que dejo conocer tanto ella como los vecinos es que los presuntos dueños del lugar donde fue desalojada serian de nacionalidad paraguaya y que además aparentemente habrían cruzado por un paso no habilitado para venir a proceder al desalojo incluso bajo amenazas. Esta mujer solicita la colaboración de la ciudadanía para hacer frente a esta situación y cualquier ayuda que se le pueda dar será bienvenida, quienes deseen ayudarla pueden acercarse hasta el lugar y charlar con los vecinos que los guiaran hasta ella, sobre la barrera de contención hídrica detrás de la escuela de frontera N°9.