DESDE EL RUBRO TECNOLÓGICO SEÑALAN QUE AUMENTOS QUE SE DIERON RONDAN EL 30%

Hace apenas algunas emanas tras las PASO se presentaron aumentos en diferentes productos y se generó una inestabilidad económica al punto de que había gran incertidumbre con paralización de ventas y hasta cierre de comercios, solo por precaución. Pasados aquellos días estuvimos dialogando con diferentes comerciantes de rubros varios y uno de ellos, el del rubro tecnológico, no podía faltar ya que es de aquellos que se tienen muy en cuenta ya sea por compra constante de celulares o bien sus insumos. Cesar Gayoso desde Uricel tecnología nos manifestó que los aumentos en su rubro se dieron al igual que en el resto de los productos y estima rondan el 30% pero varían de acuerdo a qué tipo de producto puntualmente se busca.
Hay marcas en cuanto a teléfonos celulares que directamente pararon las ventas por unos días y luego si volvieron a habilitar la distribución, pero con nuevos valores y hasta ahora hay empresas que lamentablemente siguen modificando casi de forma diaria los precios, no es lo mismo buscar marcas ensambladas en el país llamadas marcas nacionales que otras que llegan de afuera, esas ultimas sus valores son superiores.
“En la tecnología se siente más porque son cosas caras, venimos peleándola con los precios y los aumentos fueron automáticos, las listas de precios de los proveedores se actualizaban varias veces al día y ahora recién comienza a estabilizarse mínimamente la cosa como para seguir trabajando, hay productos que tienen costo dólar y allí indudablemente existe esos aumentos considerables” dijo el propietario de Uricel Tecnologia.