DESDE LA RURAL DE CLORINDA SE MOSTRARON CONFORMES CON EL RECIENTE REMATE TELEVISADO

El miércoles en horas de la tarde se estuvo llevando adelante el primer remate de la Sociedad Rural de Clorinda, remate que tras más de un año se pudo encarar y con esto permitir que productores de la zona puedan poner en venta su ganado. El sistema fue distinto al que se acostumbra ya que los remates presenciales no se pueden llevar adelante en la actualidad y ante eso lo que se realizan son remates televisados y vía streaming como se dio en esta ocasión, emitido por el canal rural a través de la forma consignataria Colombo y Magliano y pasadas las 18 hs. Se comenzó a poner en remate los lotes de la S.R.C ya que se encontraba en un bloque especial.

Tanto miembros de la Sociedad Rural Clorinda como también miembros del grupo Orembaé, que lo conforman cabañas de la zona que apuestan a la venta de reproductores, se mostraron satisfechos con los resultados; Pablo Romero, en dialogo con nuestro medio manifestó que se trató de una modalidad a la que aun en nuestra zona no están muy acostumbrados, de forma virtual, sin presencia de los animales en pista, todo filmado y televisado pero más allá de eso fue muy positiva la jornada, Clorinda estuvo a la altura con los lotes y las ventas, tanto de invernada como también los reproductores.

Orembaé, (Lo Nuestro) es un grupo de miembros de cabañas que están buscando hacer su aporte en lo referido a la genética y mostrar las inversiones encaradas por las diferentes cabañas,Achalay, La Montana, Ayerovia y Juan Ramónque hace años invierten en genética, en transferencia de embriones, mejorando su rodeo y este era el momento de ponerlos en venta.

En esta ocasión fueron puestos a la venta 10 toros, todos vendidos con un promedio de $239.500, y en lo referido a terneros el promedio fue de $217 el kg.; terneros/as $211el kg. Terneras $200 el kg.; novillitos $167 el kg.; novillitos y vaquillas $170 el kg. Y las vaquillas $166 el kg de promedio.