EJECUTAN OBRAS PARA PRESERVAR COLECTORA Y OTRAS OBRAS COMPLEMENTARIAS

Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Clorinda iniciaron trabajos para preservar un sector de la colectora Porfirio Costadoni que estaba sufriendo un año producto del agua que escurre por uno de los canales paralelos a la ruta nacional 11. Entre la ruta y la colectora se encuentra el desagüe en cuestión y se detectó que el agua que viene por conductos de la calle Ayacucho estaban generando un inconveniente al pavimento de la colectora, puntualmente estaba generando el levantamiento del mismo por lo que se realizó un estudio y así buscar alternativas de solución, es por ello que se realizó la colocación de más tubos de hormigón y así extender el canal de salida del aguay llevar hasta la boca del cruce esa salida.
Con eso estiman se ayudara bastante a evitar la erosión del suelo, además se colocaran placas de hormigón y se realizara un terraplén para evitar que se vuelva a registrar el inconveniente detectado, según manifestó Fabián Vázquez, responsable de la mencionada secretaria.
Por otra parte días atrás un camión se había llevado puestas las barandas de contención del puente ubicado sobre calle Ayacucho sobre el zanjón, aprovechando la interrupción del tránsito en uno de los sentidos se estuvo procediendo a volver a colocar esa protección que es sumamente útil e importante para evitar accidentes que terminen en el desagüe como sucediera en otros tiempos. Según se pudo saber ese lugar tendrá otra obra más pensada para los peatones, trabajo que ya estaría encaminado para las próximas semanas.