EL ACTO DEL N.E.P Y F.P N°24 “GRAL. MARTIN MIGUEL DE GUEMES”

El 26 de Octubre del 2018 se realizó el acto en homenaje a los docentes jubilados: Margarita Isabel Flores de Céspedes (Exdirextora), María Isabel Rolón y Eulalia Concepción Ferreira (Maestras de Ciclo de Jóvenes y Adultos) y Juan Ramón Giménez (Maestro Especial de Dactilografía). También, participaron exdirectores, el Sr. Emilio Alberto Giménez y la Sra. María Eugenia Giménez y  la Gendarmería Nacional Argentina, el padrino de la institución educativa que envió un representante.

Felipe Armando González, Maestro especial de Electricidad y Profesor en Historia presentó el escudo institucional. En el proceso creativo y diseñofue arduo de varios meses y comenta que fue un gran desafío comodocente. Al investigando se percato de la calidad humana de directores, plantel docente y alumnos. Latrayectoria formativaen la comunidadclorindense de 46 años. La búsqueda del sentido de pertenencia y la cultural institucional propia que nos identifica, distingue y diferencia de los demás establecimientos escolares.

El escudo, endonde esta de fondo es nuestra provincia de Formosa en la ciudad de Clorinda en la parte central está ubicado el emblemático edificio,  la escuela redonda que es representado por un hexágono. En el interior estáubicado la imagen del General  Martín Miguel de Güemes patrono de la institución. Detrás, apareceel sol naciente, la primera luz del amanecer que renace para iluminar de esperanza a nuestro futuro.

En la parte inferior esta la maestra y el alumno que representa el nivel primario de jóvenes y adultos. El  hombre con casco simboliza la formación profesional y de fondo un engranaje que representa  la educación técnica.

El color rojo significa, poder, vitalidad y pasión. El color azul representa lo intelectual, lo sagrado, la paz espiritual. El color celeste, simboliza la estabilidad, la profesionalidad y lealtad.

El poema dedicado a los jubilados nos narra en versos lahistoria institucional, directores, maestros, alumnos que transcurrieron sus vidas y los gratos recuerdos que perdurarán en el tiempo.Maestras y maestros que enseñan con amor y vocación entre tizas y pizarrón,letras, números,  Ciencias Naturales y Sociales dejaron huellas imborrables en los estudiantes para el resto de sus vidas.

La formación profesional de hombres y mujeres,idóneos y competentesa través de herramientas de metal. La teoría y la prácticade los nuevos trabajadores en el mundo laboral.

La diaria labor educativa de formar ciudadanos activos, comprometidos con sus saberes, valores y aptitudespara que la sociedad se transforme justa, libre y solidaria.