EL CIC REALIZO CHARLA Y CHOCOLATEADA EN EL CIERRE DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

El equipo sanitario del Centro Integrador Comunitario invito a los vecinos y cerró la Semana de la Lactancia Materna con una charla, seguido de chocolateada y juegos para los niños/as que acompañaron a sus madres.

“Hoy finalizamos la semana de la lactancia, convocamos  a todas las mamás del barrio que venimos atendiendo y pasamos una linda tarde con todas ellas compartiendo este espacio de dialogo brindándolas toda la información necesaria para que tomen conciencia de la importancia que tiene la lactancia materna, esto además nos sirve para mejorar el vínculo que tenemos con nuestras pacientes, esto es un proceso que se construye desde antes del nacimiento del bebé y en donde, también, somos una parte importante como profesional en el área de obstetricia”, comentó la Lic. Verónica Colman.

Asimismo destacaron la buena predisposición del equipo del Programa “Primeros Años” que estuvieron presente acompañando esta jornada de charlas que se desarrollo en el SUM del Centro Integrador Comunitario.

La lactancia materna forma parte de una estrategia clave para la supervivencia del niño, siendo la leche materna “la primera vacuna” que recibe el recién nacido.

La lactancia previene el hambre y la malnutrición en todas sus formas y asegura la seguridad alimentaria para bebés, incluso en momentos de crisis. Además la leche materna provee los anticuerpos para protegerlo, cambia de composición con la edad del bebé y se adapta también en cantidad, en función a la demanda.

Por este motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una lactancia exclusiva hasta los 6 meses de vida del bebé, y continuar luego con una lactancia más alimentación complementaria al menos hasta los 2 años.