EL HOSPITAL ARNEDO SIGUE REFORZANDO EL ESQUEMA SANITARIO DEL DISTRITO 12

El hospital de la ciudad de Clorinda “Dr. Cruz Felipe Arnedo” viene incorporando paulatinamente diferentes cuestiones, servicios, comodidades y personal que brinda una mejor atención, indudablemente cambiaron muchas cosas y tal vez resten otras por cambiar pero de un tiempo a esta parte el hospital mejoro en cuanto a servicios y ahora recientemente se sumaron novedades que el Dr. Nelson Gutiérrez, Director de este hospital estuvo comentando, primeramente la satisfacción de anunciar que se sumaron profesionales en las áreas de Cardiología como también una persona técnica en Mamografía que ya pasa a prestar servicios en ese sector del hospital. “estos son momentos difíciles que nos toca a travesar a los argentinos y aun así se hacen los esfuerzos necesario para dar respuestas en este caso desde el área de salud por parte del Gobierno de la Provincia de Formosa con el Dr. Gildo Insfrán, el Ministerio de Desarrollo Humano con el Dr. José Luis Decima y a nivel local con las gestiones pertinentes con el Intendente Manuel Celauro, quienes acompañan lo que se viene ejecutando desde este centro asistencial” decía el Dr. Gutiérrez.

Las novedades no solo están ligadas a sumar personal sino también en mejorar las condiciones de atención para los pacientes y en ese sentido se sumaron caloventores, frazadas, cubrecamillas, sabanas, toallas, y otros tantos elementos de uso constante que ayudaran a mejorar las condiciones de lo que son los diferentes servicios que se prestan.

MODERNIZACIÓN

Constantemente se busca mejorar el sistema de atención y una de las cuestiones que se intenta corregir es la cuestión de turnos y demás, allí también existen novedades ya que en breve se estará implementando un nuevo sistema de turneros mediante el cual el paciente ingresa a un sistema que posteriormente lo deriva al área pertinente en donde a su vez justamente mediante el uso de un sistema estará enlazado con el sector de ingreso y allí el paciente esperara su turno que figura en los nuevos monitores que están siendo colocados, algunos de ellos ya están en los sectores puntuales y otros están siendo colocados por la misma gente de Formosa que se encarga de capacitar al personal para el uso de estas nuevas herramientas que permitirán mayor organización y coordinación de datos de cada paciente, incluso el control de tiempo de cada atención en los diferentes consultorios y todo apunta a optimizar el rendimiento del personal de salud en beneficio de los pacientes.

La intención es tratar de que la gente que necesita algún turno lo pueda ir gestionando a través de servicio social y así no tener que llegarse tan temprano para la cuestión de números, en el caso de ser atendidos en algún centro asistencial alejado y requerir una atención dentro del hospital se hará la confección de una historia clínica para su posterior tramite de turno para el paciente y así evitar filas y demoras en horas de la madrugada, señalaba  el Dr. Gutiérrez que es un nuevo sistema que se estará implementando y que llevara su tiempo para acostumbrar a la gente principalmente, la capacitación del personal del hospital ya permitirá que la semana próxima comience a utilizarse esta nueva tecnología.