EL MUNICIPIO CLORINDENSE CONTINUA CON EL PROYECTO CIUDADES, MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES

En gestiones anteriores del gobierno nacional existía un proyecto denominado “Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables” en el que Clorinda se encontraba involucrado y que implicaba trabajar de manera directa con el sistema educativo para la concientización de las ciudades saludables y del medio ambiente. Este miércoles por la mañana el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza en compañía de la Arquitecta Nadia Enrique y la Licenciada Ivana Celauro estuvieron visitando diferentes instituciones de la ciudad para avanzar con la entrega de elementos que forman parte del proyecto. Desde la línea de trabajo de concientización en escuelas primarias se trabajó con ocho escuelas de la ciudad un programa municipal que se llama “Mí ciudad más linda desde la escuela” que esta desde el año 2022 y que consistía en el trabajo de los niveles 4to, 5to y 6to y la posterior instalación o entrega de los contenedores con sus respectivos indicativos y por colores.
Las distintas escuelas participantes recibieron recientemente un kit para llevar adelante la rutina de como reciclar los residuos y se trata de una ayuda para avanzar con el mencionado programa. Las escuelas participantes son la EPEP N° 21, EPEP N° 17, EPEP N° 410, EPEP N° 454, EPEP N° 169, EPEP N° 8, EPEP N° 195 y la EPES N° 65, estos tres últimos establecimientos estarán recibiendo sus módulos en el transcurso de esta semana.
“Se está dando cumplimiento al programa nacional y de esta manera se puede cerrar este ciclo, entendemos que lamentablemente no continuara con el nuevo gobierno, se trata de un proyecto muy interesante donde se trabaja desde las escuelas con lo ligado a los residuos sólidos urbanos y la reducción de los mismos, concientizando sobre la contaminación del medio ambiente, con la intención de reducir la cantidad de basura. Este proyecto se inició allá por el año 2022, al tratarse de un programa nacional existieron desfasajes para la entrega de módulos por lo que el municipio clorindense se hizo cargo de esa diferencia y así cumplimentar con este proyecto, vale señalar que más allá de las escuelas también se trabajó en lugares donde lamentablemente se generan microbasurales, con dos lugares puntuales en las 742 viviendas.