FALTA DE GAS EN GARRAFAS GENERA LARGAS FILAS PARA CONSEGUIR EL PRODUCTO Y ESPECULACIÓN DE ALGUNOS

Desde la semana anterior que se profundizo esta problemática de falta de gas en garrafas de 10 kg. Anteriormente se sentía pero sin tanta demanda no llego a tener la fuerza de necesidad que al día de hoy se presenta con vecinos de la ciudad de Clorinda. En el cierre de la semana anterior en algunos lugares donde existe expendio de la venta de este producto incluso hubo inconvenientes entre compradores por los lugares que ocupaban en la fila, fila que era para esperar una posible venta, ni siquiera estaba confirmada la misma y por ello ya existieron inconvenientes. A partir de que esos hechos se registraran, algunos comerciantes trabajan con entrega de números para hacer más organizada la cuestión.
Los valores de venta varían y van desde los $650 en aquellos lugares que venden en los precios sugeridos sin modificarlos, y algunos, aquellos especuladores que en los barrios llegan a pedir hasta $1500 por una garrafa de 10 kg. La preocupación es generalizada ya que las cargas de garrafas llegan pero no dan abasto por la demanda que existe.
La pregunta que surge de manera inmediata es si existe mucha demanda en la ciudad o es gas que está siendo vendido al vecino país porque es una posibilidad que también se debe analizar como sucede con otros tantos productos que por obvias razones son atractivos para adquirirlos y venderlos a un valor mayor en Paraguay. Esta cuestión del gas en garrafas se suma a la faltante de gasoil, otro gran problema que continúa.