GENDARMERÍA REALIZO UN PROCEDIMIENTO POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA
Efectivos del escuadrón 16 “Clorinda”, del control de ruta nacional N° 11 “Fermín Rolón”, secuestraron un arma de fuego oculta en un termolar que era trasladada en un micro de larga distancia. El procedimiento se inició en horas del mediodía del martes 18 de diciembre, cuando los gendarmes del control de ruta 11, procedieron al control de rutina sobre un colectivo de larga distancia, procedente de la ciudad de Buenos Aires, con destino la ciudad de Clorinda.
Al solicitar la identificación de los pasajeros, se constató que un hombre mayor de edad, situado al fondo del pasillo del micro se mostró evasivo al requerimiento de los gendarmes, por lo que se procedió a inspeccionar los objetos que llevaba consigo, constatando que en el interior de un termolar se encontraba oculta un arma de fuego, motivo por el cual, se solicitó la presencia de testigos, a los fines de observar el procedimiento, invitándolo al propietario del termolar a que descienda del ómnibus trasladándolo hasta la guardia del control Fermín Rolón, donde se le practicó una requisa personal, de la cual surgió que además del arma de fuego transportaba una importante suma de dinero en efectivo.
Posteriormente, después de verificar el arma encontrada se determinó que se trataba de una pistola, marca «Berza», modelo «62», calibre «22», Industria Argentina, la misma no poseía cargador ni municiones. Por lo que se le solicito la documentación que avale su legal tenencia, manifestando no poseerla. Intervino el juzgado de instrucción y correccional N° 1, de la ciudad de Clorinda a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño, quien dispuso que se realice el secuestro del arma de fuego, de los elementos de interés para la causa y que se realicen las actuaciones de rigor y se proceda a la detención del involucrado en carácter de “comunicado”, y que sea alojado en el asiento del escuadrón 16 «Clorinda», a disposición de ese magistrado.