GONZÁLEZ ASEGURÓ QUE POR CERTIFICACIONES “TRUCHAS” DE EXCEPCIÓN PARA CIRCULAR, EXIGIRÁN NUEVA DOCUMENTACIÓN

Durante la conferencia de prensa de este martes 24, el ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González – quien integra el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 – brindó el parte informativo en una conferencia de prensa junto al director de epidemiología y director del Hospital Central, Mario Romero Bruno.

González indicó que se detectaron serias irregularidades con las certificaciones de excepción a la circulación de las personas “siendo un delito de falsificación ideológica de instrumento público”, que llevó a las autoridades provinciales a exigir nueva documentación.

En primer lugar, informó que está en marcha el rediseño de la página web con mayores exigencias para la expedición de los certificados, “por lo que momentáneamente está suspendido las certificaciones para establecer cánones más altos para su tramitación”.

“Empezaremos a exigir la mención de los días y horarios de trabajo, también el lugar a donde presta servicio la persona a los fines de determinar la circulación y agregaremos otro tipo de certificación que deberán acompañar junto con el certificado de circulación restringida y también el Documento Nacional de Identidad, con el escaneo del mismo”, explicó.

En consecuencia, tomaron la decisión de suspender el otorgamiento de los certificados de excepción para la circulación. “Se enojarán muchas personas, pero por culpa de aquellos que no toman con responsabilidad la situación difícil que vivimos en la Argentina en el mundo, hemos decidido tomar mayores recaudos para la protección de las personas porque tenemos que proteger al pueblo es la alta responsabilidad que tenemos”, aseguró el funcionario.