HAY UN DICHO MUY COMÚN QUE DICE: “NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA”… PERO LA EXCEPCIÓN ES CLORINDA.

Por: PEDRO PABLO MARTINEZ

“Nadie es profeta en su tierra”,Sin embargo en Clorinda estamos en presencia de un caso particularmente excepcional y es el caso del actual intendente de Clorinda Manuel Celauro  que el pasado 10 de diciembre asumía su  tercer mandato consecutivo y cuarto en lo que transcurre de la democracia desde 1983.

Los principales titulares al otro día delos comiciosde junio  titulaban: “como contundente triunfo de Celauro”.“El pueblo de Clorinda fue a votar y decidió que Manuel Celauro sea reelecto”. “Manuel Celauro logró su reelección con una clara victoria”.“Un aluvión de votos y de confirmación  a Celauro”.

De esta manera los medios se expresaban ante el resultado electoral,  el Intendente Celauro fue ratificado y reelecto para un período más por su gran gestión.El ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los vecinos  y se hicieron obras inclusivas para la gente. Se expresaba un antiguo dirigente.

El paso del tiempo constituye experiencia y madurez política, que  como logro individual del intendente, es un valor positivo, quese siente con seguridad de objetivos y acciones,como resultado: el mejor conocimiento de la realidad y en consecuencia, actúa y  piensa en términos de “estadista”.

Considerando los diferentes obstáculos que Celauro debió sortear durante los años 2011 al 2015 donde la GRIETA era muy profunda y al punto de la mala fe, recordando dolorosamente pérdidas de obras importantísimas para la ciudad. Cuestionamientos permanentes , trabas y más trabas pero que con una administración equilibrada, eficiente, con cuentas públicas ordenadas, mucha dedicación y esfuerzo a logrado consensuar y cicatrizar de alguna manera esa política de enfrentamiento permanente.

 Este factor, dio lugar a la  aparición de ideas que proclaman, como imperiosa necesidad, que se comience a trabajar para llegar a la  mejor Calidad de Vida de los Clorindenses.

Y eso lo vemos con mucho orgullo,  los logros obtenidos de la espectacular transformación de la ciudad de Clorinda que sin embargo como lo dice el intendente quedan sueños por cumplir y que sin lugar a dudas tenemos mucha fe y esperanza que en este nuevo periodo se cumplan, toda transformación  no es posible hacerlo solo sino que es necesario el acompañamiento de toda la ciudadanía.

Ningún objetivo bueno  es fácil de conseguir, todo lo que vale la pena nos demanda esfuerzo y persistencia, confiamos en usted Sr. Intendente el optimismo ha sido una de sus características principales, le deseo  muchos éxitos en esta nueva gestión! Feliz 2020 Mis mejores deseos para un año estratégico y fabuloso.