INFORMACIONES POLICIALES DE CLORINDA RECUPERA AUTOMÓVIL QUE HABÍA SIDO SUSTRAÍDO

El pasado uno de Enero del corriente año, efectivos de la delegación de Informaciones Policiales (D-2) de la ciudad de Clorinda, intervinieron y se interiorizaron de un hecho delictivo contra la propiedad suscitado en horas de la madrugada de esa fecha en calle Sarmiento casi Buenos Aires del barrio Centro de esta ciudad, más conocido como barrio “Chino”, durante el cual persona/s desconocida/s sustrajeron un automóvil marca Renault, modelo Fluence, color negro, que se encontraba estacionado frente al departamento del propietario del rodado. Ante lo cual, en primer término, realizaron un relevamiento de las filmaciones de las cámaras se seguridad ubicadas en inmediaciones al lugar donde ocurrió el hecho, y a través de esas imágenes pudieron observar las características físicas y vestimenta de los malvivientes que lograron hacerse del automóvil.
Desde aquel entonces hasta el día de hoy, los efectivos de la Delegación Informaciones Policiales de esta ciudad, continuaron las tareas investigativas de manera diligente e incesante, entrevistándose con vecinos y comerciantes del barrio “Chino”, como así con vecinos e informantes de otros barrios de la ciudad. De manera paralela también realizaron el seguimiento de los autores del hecho y el vehículo que sustrajeron mediante las imágenes que iban recabando de los distintos sistemas de cámaras de seguridad de los inmuebles ubicados a lo largo del trayecto que iban haciendo al darse a la fuga con el rodado. Trabajos investigativos que dieron sus frutos, ya que pudieron identificar a los autores del hecho y luego de realizar tareas de vigilancia discreta lograron aprehender a uno de ellos, con domicilio en el barrio Obrero de esta ciudad, y además solicitaron orden de allanamiento para su inmueble a los fines de buscar el automóvil en cuestión.
Tal es así, que, en horas de la tarde del sábado, el personal de la citada unidad de investigación, contando con la presencia de las autoridades judiciales de turno, realizaron una requisa domiciliaria en la vivienda del detenido y, en la parte posterior del patio trasero, lograron hallar un vehículo completamente tapado con chapas y lonas de color azul, por lo cual procedieron a retirar esos elementos y constataron que se trataba del automóvil sustraído. Rodado que fue secuestrado y también se procedió a la detención de una persona de sexo femenino, quien estaría involucrada en el ilícito, siendo todo puesto a disposición del Juzgado interviniente. Los investigadores continúan con las averiguaciones a los fines de lograr la aprehensión de otros sujetos que también estarían involucrados en el robo del automóvil que fue recuperado.