INICIARAN INSPECCIONES A LOCALES QUE EXPENDAN FUEGOS ARTIFICIALES

La Dirección de Inspección Urbana de la Municipalidad de Clorinda informó que están iniciando las verificaciones a los locales que expenden fuegos artificiales, el Director del área Ezequiel Viggiano, en dialogo con nuestro medio estuvo informando los diferentes detalles que hacen a esa actividad; inicialmente aclaró que los espacios físicos habilitados para la venta de ese tipo de productos son Corrientes y avenida San Martín, en la vereda del cementerio local sobre calle Ayacucho y en la zona del boulevard de viviendas.
Viggiano recordó que está en plena vigencia la ordenanza municipal N°943/2021 en la que se regula este rubro, la venta de artefactos y además existe un límite en cuanto a los decibeles que pueden tener como explosión los fuegos artificiales que sean puestos a la venta. Las bombas no deben superar los 85 decibeles. “Vamos a estar controlando que se cumpla la ordenanza y pedimos la colaboración de la gente, quienes trabajen en este rubro deben registrarse en el municipio y una vez cumplido con ese requisito le indicamos los lugares habilitados”.
Una de las indicaciones que se da es que los vendedores no tengan acopiado en gran volumen los elementos que estarán poniendo a la venta y que en la medida que lo vayan vendiendo hagan la reposición, deben contar además con carteles de la prohibición de la venta a menores de 16 años, de prohibido fumar, que no se encuentren ubicados en cercanías a elementos que generen calor y por sobre todo contar con matafuegos y baldes de arena como medidas de seguridad no negociable. El incumplimiento de estas cuestiones expone al vendedor a ser pasible de una multa que también está estipulada por ordenanza pero lo que se busca es que exista un sentido común y que se cumpla lo reglamentado pensando en aquellas personas y animales que sufren por los estruendos que se pueden dar.