LA COMUNIDAD QOM CLORINDENSE RECORDÓ EL DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

La comunidad Qom de la ciudad de Clorinda fue participe de los actos realizados en conmemoración del día de los pueblos originarios, uno de los actos se llevó a cabo en el Jardín de Infantes N° 27 y conto con la presencia de autoridades invitadas y miembros de la comunidad educativa, criollos y originarios. La directora Paula Enciso se encargó de la recepción de autoridades para luego dar apertura al acto forma uno, el señor Miguel Aranda hijo, estuvo en representación del municipio clorindense.
En esta fecha tan especial, tras la entonación de los himnos se dio lugar a las palabras de un docente de la institución y posteriormente la presentación de un cuadro y representación por parte de alumnos y docentes. “Este acto en cuanto a su organización está a cargo de los docentes y memas de la institución, aquí contamos con alumnos originarios y criollos al estar en este populoso barrio como lo es el barrio Toba; hay que destacar el acompañamiento de los padres también que están apoyando el avance de los niños, para la coordinación de este acto nos organizamos de manera especial con anticipación y colaborando ambos turnos” decía la directora de la institución.
El jardín del barrio Toba es uno de los satélites del JIN N°27, que cuenta actualmente con cuatro secciones, tres de ellas para niños de cinco años mientras que la cuarta sección es de cuatro años, son 83 alumnos, que están a cargo de seis docentes y dos memas de la modalidad. Vale agregar que el JIN N° 27 estuvo celebrando el pasado 13 de abril sus 18 años de vida institucional contando con nueve satélites, uno de ellos ubicado en el barrio Toba de Clorinda.