LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA Y LA COMUNA CLORINDENSE ENCARAN CONTROLES

La Policía de la Provincia de Formosa desde la UR3 está trabajando en la seguridad de forma constante y dando cumplimiento a las decisiones que se toman desde los órganos superiores, en ese sentido debemos decir que se vienen encarando controles como los ejecutados durante la jornada de miércoles a lo largo de todo el día, los controles están destinados a varias cuestiones, evitar la circulación innecesaria de personas por la vía publica y que quienes lo hacen sean solo por motivos de extrema necesidad o que sean esenciales. También los controles apuntan a verificar el cumplimiento de las normativas en cuanto a comercios que pueden estar o no abiertos con la finalidad de evitar aglomeraciones, por otra parte también se encara la verificación de los precios de productos en locales de barrio mediante ese mismo trabajo conjunto, por lo cual son varios los motivos de la presencia general de los controles en la ciudad.

Los controles como se venían dando incluso antes de esta situación particular de Clorinda, estaban apostados en diferentes puntos de la ciudad, lo que se busca es que exista la menor cantidad de circulación en las calles haciendo hincapié en que debemos entender que se viven momentos difíciles, incluso más complejos que los atravesados cuando hubo blindaje de un barrio, hoy la ciudad se encuentra de esa manera y por ello el trabajo de prevención que se desarrolla es fundamental. Además de los controles fijos  se fueron realizando controles rotativos en los barrios y seguirán de la misma manera, al mismo tiempo que funcionarios de la comuna manifestaban que estarán dando seguimiento a las denuncias que puedan existir en torno a las modificaciones precios y demás.

DENUNCIAS

Desde la Dirección de Inspección Urbana de la comuna clorindense señalaba Ezequiel Viggiano que están con las guardias pertinentes para recepcionar los reclamos de la gente al teléfono de línea baja 422992 por sobreprecios en productos, por falta de cumplimiento de los comercios de barrio con lo requerido, tema de provisión de alcohol en gel para el ingreso de los clientes, y el distanciamiento social, entre otros requerimientos. Esta dirección junto a la policía estuvieron verificando el cumplimiento de la normativa vigente del cierre de los comercios de barrio a las 18 hs. ya que ese horario está estipulado y debe ser cumplido.