LA POLICÍA ESCLARECE HECHOS DE ABIGEATO OCURRIDOS EN JURISDICCIÓN DE LA UR3

Personal de COSIV, quienes acudieron a un requerimiento efectuado vía telefónica a la línea de emergencias 101, en un campo ganadero ubicado sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1286, detrás del control de Gendarmería Nacional, donde el encargado se encontraba persiguiendo a tres sujetos que ingresaron sin autorización al predio.

Con la urgencia del caso, una comisión policial acudió al lugar, donde se entrevistaron con el hombre que solicitó presencia de los efectivos policiales, expresando que los tres sujetos se le perdieron en la espesura del monte.

Se montó una recorrida en la zona, encontrando a los tres sujetos ocultos en una zona boscosa. Tras identificarlos se estableció que se trataba de un menor de 17 años y dos mayores de 19 y 38 años respectivamente; uno de ellos tenía un cuchillo carnicero con restos que serían de sangre en su poder, procediéndose al secuestro.

En la continuidad de la recorrida en el interior del campo, encontraron una vaquilla que por sus características había sido faenado recientemente y que encontraba sin cuero en forma parcial. También encontraron una mochila con víveres y un teléfono celular. 

Luego tomaron conocimiento que en un campo lindante a donde se encontraban realizando las diligencias procesales, el propietario de un establecimiento ganadero con acceso por la Ruta Nacional N° 86, advirtió también el sacrificio reciente de dos ovejas y el faltante de otra.  

Se realizó las actas de constatación de ambos casos e inicio de una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, notificándose situación legal a los mayores, quienes fueron alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.