LA PREFECTURA PILCOMAYO ASISTIÓ A DOS PEQUEÑOS ISLEÑOS QUE REQUERÍAN ATENCIÓN MÉDICA

Se tratan de un niño y una niña que requerían atención médica inmediata. La Prefectura Naval Argentina asistió de urgencia a dos menores residentes de la isla Sargento Mayor Bernardo Aguilar, ubicada en Pilcomayo, ya que los pequeños necesitaban atención médica inmediata.

Por un lado, los efectivos trasladaron a un niño de seis años que, debido a un accidente, tenía una herida muy profunda en su mano derecha. A bordo de una embarcación de la Institución, el pequeño fue trasladado a tierra firme mientras, paralelamente, se coordinó la llegada de una ambulancia.

Inmediatamente fue llevado al Hospital Doctor Cruz Felipe Arnedo de la ciudad de Clorinda, donde fue intervenido quirúrgicamente y se le realizó una amputación parcial de su dedo pulgar.

Por otra parte, personal de la Fuerza asistió a una niña de dos años que, al ingerir un objeto, tenía parte de su garganta obstruida.

Inmediatamente, la Autoridad Marítima nacional, fue a buscar a la pequeña hasta el kilómetro 366 del río Paraguay, y la trasladó, junto a su mamá, hasta el puerto, donde una ambulancia la estaba esperando para llevarla al Hospital local.

La nena quedó internada, estable, pero en observación, mientras que el niño fue dado de alta y ya se encuentra en su hogar junto a su familia.