LA PREFECTURA PILCOMAYO SECUESTRO MERCADERÍAS INGRESADAS DE CONTRABANDO

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina interceptaron un cargamento de mercaderías de origen extranjero valuado en más de 300.000 pesos en la ciudad de Clorinda. El operativo se realizó como resultado de los permanentes controles preventivos que desarrolla la institución siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, cuando el personal observó en la costa a un grupo de personas que cargaban paquetes desde una embarcación a un camión.

Al notar la presencia de Prefectura, los individuos intentaron escapar con la carga, pero el vehículo y sus dos ocupantes fueron finalmente interceptados.

Tras poner en conocimiento del hecho al Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Formosa, a cargo del Dr. Fernando Carbajal (subrogante), se dispuso el traslado del vehículo a la Prefectura local.

Una vez en la dependencia, se constató que el cargamento consistía en cigarrillos, electrodomésticos, balanzas, y otros productos de origen paraguayo, sin aval aduanero, cuyo valor total supera los 300.000 de pesos.

Las autoridades judiciales intervinientes dispusieron el secuestro de la mercadería, que quedó a disposición de AFIP-DGA Clorinda, por infracción al Código Aduanero.