LA TITULAR DE LA OFICINA CLORINDA DE ANSES DIO A CONOCER EL BALANCE DE SU GESTIÓN AL FRENTE DEL ORGANISMO

Al cumplirse tres años de gestión como gerente de la oficina Clorinda de ANSeS, la Dra. María

Fernanda Insfrán dio a conocer el balance de gestión al frente del organismo. “Durante este tiempo que me tocó estar al frente de la institución mi tarea junto con la del cuerpo de agentes fue la de hacer de la oficina una institución pública de gestión transparente, de atención personalizada y gratuita para todos los ciudadanos sin distinción clase social, de ideologías, de género o credo religioso, sin la necesidad de intermediarios como gestores o la intervención de punteros políticos”, expresó la funcionaria. La Dra. Insfrán remarcó que su principal preocupación fue también la de contar con una infraestructura edilicia acorde a las necesidades de las tareas administrativas y de atención al cliente. “Al asumir encontré problemas edilicios sin un lugar físico para la gerencia ni espacios acordes para las tareas de los agentes, con serias fallas en el sistema eléctrico, con iluminación deficiente, problemas de goteras y humedad, sanitarios de uso público en pésimas condiciones y deficiencias en el sistema de climatización del ambiente, aspectos muy importantes y necesarios para el buen desempeño de los empleados y el bienestar del público que a diario asiste a la oficina por distintas gestiones”.

“En la medida que fue posible estos problemas los fuimos solucionando con acciones de mejoramiento estructural del edificio, provisión de mobiliario, reparación, recambio y mantenimiento de elementos indispensables en la gestión como las computadoras, impresoras y suministro de insumos.”, agregó. La funcionaria dijo que en cuanto a la atención de los beneficiarios de las distintas prestaciones “en principio fue preocupante ver la oficina colapsada de personas venidas del interior que en la mayoría de los casos no resolvían todas sus demandas de trámites. Teniendo en cuenta que la jurisdicción de atención a beneficiarios abarca una extensa zona incluyendo a la ciudad de Clorinda y todos sus barrios, y las localidades de Palma Sola, Laguna Naineck, Laguna Blanca, Riacho He Hé, Siete Palmas, Tres Laguna, Buena Vista, El Espinillo, Misión Tacaaglé, Gral. Belgrano y Villa Gral. Güemes, además de las distintas colonias rurales de cada localidad, y comunidades originarias de La Primavera, Misión Tacaagle, Loro Cue, Lote 7, Lote 8, Lote 9 y Namuncurá”.

“Este inconveniente se fue solucionando con la implementación de periódicos operativos de atención en las distintas localidades, acercando la institución a la gente en el lugar donde vive y con la puesta en marcha del sistema de autogestión a través de la Web lo que produjo un significativo ahorro de dinero de traslado desde los lugares remotos hasta la oficina de Clorinda”, subrayó.

LOGROS

La Dra. Insfrán detalló los resultados positivos durante su gestión: “Se logró transparentar la institución, terminando con la corrupción que incluía a gestores y punteros políticos. En este sentido la gente entendió que los trámites los puede realizar de manera personal y en forma gratuita.