LOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN SE MODIFICARON DE FORMA NEGATIVA EN LA CIUDADANÍA

Ya lo habían advertido profesionales de la salud que esto podía suceder y se está dando en un número mayor al que se estimaba, que la ciudadanía en general se vuelque a la mala alimentación producto de la pandemia y que a su vez esta situación que se vive a nivel global perjudique a la salud de las personas. La Licenciada en nutrición María Cristina Quintana charlo con nuestro medio sobre estos efectos que está generando la pandemia y afirmo que los cambios en cuanto al modo de alimentación de las personas cambiaron de forma negativa; y lo más preocupante es que además de que se está comiendo mal se está dejando las actividades físicas.

Eso contribuye a que la persona aumente de peso y la obesidad es un estado inflamatorio en general que en este momento contribuye de forma negativa con todo esto del covid, debe existir más intención de las personas de incluir en su alimentación mucho más frutas y verduras que comidas chatarras y realizar actividades físicas de forma regular, una clara recomendación es la de realizar caminatas al menos una hora al día.

Los números que manifestaba la profesional que se está observando en gran parte de pacientes que hacen consultas indican que se dio un aumento de peso de entre 5 y 8 kgs. Lo cual es mucho para una persona tras un año de esta situación, y la recomendación básica es tratar de comer mejor e implementar ciertos hábitos como lo antes mencionado, comer más frutas y verduras, carne sin grasa, no usar aceite en la cocción, solo para ensaladas, y tratar de ingerir mucha vitamina c y d.