LUMÍNICAS BAJAS DEL PREDIO DE LA VIRGEN NUEVAMENTE FUERON DAÑADAS

En el acceso sur a la ciudad se encuentra ubicada la imagen de la Virgen Nuestra Señora de los Ángeles, lugar en el que innumerable cantidad de veces se debió realizar el cambio de equipos lumínicos debido a la rotura de los mismos, ya sean las elevadas como las lumínicas bajas. En reciente recorrida y teniendo en cuenta la llegada del día de la patrona de Clorinda hemos visitado ese sector ya que nos habían manifestado que algunas de las lumínicas no estaban funcionando. Afortunadamente las lumínicas altas del sistema led funcionan en su totalidad y desde que se tomó la decisión de cambiarlas no volvieron a ser dañadas, las que sí están en un gran porcentaje fuera de servicio son las columnas bajas, las mismas si fueron vandalizadas.
Son poco más de una decena de columnas que evidentemente recibieron el impacto de algún elemento contundente que generó primeramente la rotura de las tulipas o protectores plásticos y en algunos casos se robaron los focos de interior del artefacto, en otros fueron rotos al igual que las tulipas o protectores.
Se han realizado cambios en innumerable cantidad de ocasiones mejorando el sistema lumínico y poniendo equipos nuevos novedosos y a pesar de eso lamentablemente se repiten los hechos vandálicos. Después todo el resto del predio se encuentra en condiciones, a pesar de la rotura de estos equipos a los que hacemos mención no resulta necesario ampliar o mejorar la iluminación pero sí debería servir para replantear que tan útiles resultan estas columnas bajas en ese lugar ubicado en el acceso sur a la ciudad de Clorinda, tal vez serían mucho más útiles en otros sectores de la ciudad y no sería una mala idea reubicarlos y dejar simplemente las columnas elevadas de alumbrado público para ese sector.