PASO FRONTERIZO SAN IGNACIO DE LOYOLA, SE EJECUTARON TRABAJOS EN PRIMER DÍA DE CIERRE

Tal como estuviera programado, se estuvo cortando totalmente la circulación por el puente San Ignacio de Loyola a lo largo del día viernes, desde las 07 hs. ya no se permitió la circulación de vehículos y peatones y rato después llegó a la zona primaria aduanera una grúa de importantes dimensiones que sería la encargada de remover una estructura que se encuentra en la cabecera del lado argentino del puente Loyola. Además se pudo ver a gente de la empresa encargada de las obras en la zona primaria aduanera que estaba a pleno para tratar de avanzar lo máximo posible en lo programado y que obligó a tener que suspender la circulación por ese importante paso fronterizo.
Expresas directivas indicaban que no se podía permitir el ingreso de persona alguna a la zona primaria aduanera, esto por cuestiones de seguridad ya que operaban equipos viales y personal de la empresa que está a cargo de las refacciones.
Las empresas de transporte habrían sido notificadas sobre esta interrupción de circulación por ese paso fronterizo por lo que ya fueron viendo alternativas y es así que los colectivos que unen Asunción con Buenos Aires circulaban por otro paso fronterizo, en tanto que los camiones algunos utilizaban el servicio de balsa Pilcomayo e Ita Enramada al igual que los vehículos particulares, a los conductores de estos últimos se les informaba en el control de acceso a Clorinda que estaba ese condicionante por lo que debían transitar vía balsa.