PESE A LAS RESTRICCIONES SANITARIAS, LA POLICÍA DETECTÓ QUE UNAS 10 PERSONAS JUGABAN AL PADDLE

El caso se detectó en la avenida 9 de julio y Barrera de la ciudad de Clorinda, donde se notificó la infracción al DNU, se secuestró 11 paletas, 20 pelotas y cuatro porta pelotas iniciándose además una causa Contravencional con intervención del juez de paz.

En el marco de las medidas sanitarias impuestas por el gobierno nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 334/21 del PEN, al cual se adhirió el gobierno de la provincia de Formosa, adoptando medidas a través del Consejo de Atención Integral ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el crecimiento exponencial de casos positivos y fallecidos en nuestro territorio.

En este contexto, el personal del Comando Radioeléctrico Policial de la ciudad de Clorinda y de COSIV, constataron que unas 10 personas, entre ellos un menor de 17 años, jugaban al paddle en una cancha ubicada en la avenida 9 de julio y Barrera del barrio Independencia de esa localidad, pese a las restricciones de circulación, de flexibilizaciones de actividades tales como las religiosas, deportivas, recreativas, culturales, turísticas y sociales.

Ante la situación, en primera instancia se labró un acta de Infracción al DNU. Asimismo, bajo formalidades legales se procedió al secuestro de 11 paletas, 20 pelotas y cuatro porta pelotas, iniciándose al respecto una causa Contravencional por “Infracción Artículo 145º y 146º del Código de Faltas de la Provincia de Formosa”, dándose intervención al juez de Paz de Menor Cuantía de esa localidad.