REFRESCAN MEDIDAS DE SEGURIDAD A TENER EN CUENTA POR EL CORONAVIRUS

El pasado lunes se estuvieron realizando hisopados en Clorinda con gente de nuestra ciudad del equipo sanitario que trabaja especialmente en el tema pero también sumándose equipos desde Formosa capital, fueron en total 531 hisopados los que se realizaron en los seis puestos ubicados y se esperan los primeros resultados para la jornada de jueves. Pero la existencia de los siete casos positivos nos lleva a tener que seguir extremando medidas y cuidados por la salud de todos, en ese sentido el Dr. Nelson Gutiérrez nos ayudaba a refrescar la memoria en cuanto a lo que debemos tener en cuenta:

  • El lavado de manos es fundamental, utilizando agua y jabón.
  • La utilización del alcohol en gel también como forma de desinfección en manos.
  • No tocarse los ojos, la nariz ni la boca.
  • Cuando tosas o estornudes, debes cubrirte la nariz y la boca con el codo flexionado.
  • Mantener el distanciamiento social, al menos 2 metros entre cada persona.
  • Uso obligatorio del barbijo o tapabocas.

En el caso puntual del barbijo debemos recordar que se puede utilizar los barbijos caseros, la sugerencia en esos casos es utilizarlos y al quitárselos no se debe tocar la parte Fontal sino sacarlo desde las tiras detrás de las orejas y si son reutilizables meterlos inmediatamente a lavar con los elementos correspondientes y de ser posible agua caliente, una vez limpio y seco plancharlo.  Un detalle no menor es que cuando el barbijo se encuentra húmedo pierde efectividad por lo cual eso es algo a tener en cuenta. Hoy más que nunca debemos tener en cuenta cada uno de esos detalles pero lo más importante es que debemos quedarnos en nuestros hogares, estamos trabajando intensamente con todo el equipo para controlar esta situación que es difícil pero si cumplimos con estas recomendaciones y principalmente la de quedarnos estos días en nuestros hogares podremos salir adelante y de a poco retomar algunas actividades, señalaba el Dr. Gutiérrez.

PERMISOS PARA CUIDADORES

Los permisos para personas que se encargan del cuidado de adultos mayores que tienen algún inconveniente de salud deben tramitarse de la siguiente manera, con un certificado médico del médico de cabecera deben acercarse al hospital para solicitar el permiso donde en minutos al contar con ese certificado más los datos del cuidador se les brinda el permiso correspondiente, el ingreso es por avenida San Martín en mesa de admisión.