SABOTAJES AL SISTEMA LUMÍNICO PONEN EN PELIGRO A CIUDADANOS CLORINDENSES

La gente de la Dirección de Mantenimiento Eléctrico de la Municipalidad de Clorinda informo por medio de su responsable, Eugenio Mereles, sobre al menos dos hechos que pusieron en riesgo a la comunidad, se trataron de sabotajes al sistema de energía, por un lado del alumbrado público y por otro en una plaza de la ciudad. Mereles primeramente manifestó que personal de una de las guardias se encontraba de recorrida durante la noche del jueves cuando detectaron en la zona de colectora y Tacuari que un tramo importante de la lumínica de la colectora Porfirio Costadoni estaba sin funcionamiento de parte de la lumínica, ante eso verificaron que podía estar sucediendo y encontraron que el tendido eléctrico subterráneo había sido saboteado.
Con algún elemento cortaron el cable subterráneo que lleva energía a cada columna, y ese cable se encontraba con energía en ese momento, aunque el daño evidentemente fue provocado antes. Afortunadamente se logró detectar esta situación ya que ese tramo de la colectora es muy utilizado por personas que salen a realizar actividades físicas e implicaba u riesgo enorme.
OTRO HECHO
En varias plazas continúan las actividades de verano, una de ellas la céntrica Plaza San Martín a donde los miembros de una empresa de sonido que presta servicios para las actividades de zumba llegaron y encontraron que él toma corriente que utilizan fue arrancado y los cables quedaron expuestos y con energía eléctrica, otra cuestión que también por las evidencias fue hecho de manera intencional.
Los responsables del área pertinente lamentaron estos hechos y solicitan a la comunidad en general que de notar alguna irregularidad informen rápidamente para evitar algún hecho lamentable ya que evidentemente hay personas con malas intenciones.