SE CUMPLE EL TEMOR DE MUCHOS, OBRA DE 160 VIVIENDAS ESTÁ PARALIZADA

Cuando se produjo el triunfo del actual Presidente Javier Milei lo había adelantado, que las obras públicas se paralizarían y muchas de ellas cuentan con financiación de Nación y afectaría a todo el país. Lamentablemente lo que se temía se está cumpliendo, en Clorinda entre las obras que están paralizadas se encuentra la construcción de 160 viviendas que estaban en plena ejecución y con un avance de obra importantísimo, pero más allá de eso la situación obligo a que eso se detuviera y que por el momento el panorama no sea alentador ni positivo sino por el contrario pareciera que no están dadas las condiciones para que el gobierno de Formosa se haga cargo de finalizarlas.
La mencionada obra paralizada contempla la construcción de 160 viviendas divididas en 4 grupos que tenía a diferentes empresas trabajando sobre la construcción, cada una dando mano de obra a personas de la ciudad, adquiriendo materiales de comercios locales y provinciales. Cada grupo de 40 viviendas está compuesto por 38 convencionales y 2 adaptadas.
El programa nacional que incluía la construcción de este grupo habitacional se denomina casa propia y era impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y aparentemente por las relaciones entre la provincia y la nación no hay posibilidad de que se logre reactivar esa obra, lo que implica que esa mano de obra que tenía sus ingresos mediante la obra pública debe buscar otras alternativas pero las condiciones económicas tampoco hacen que haya muchas opciones en cuanto a obras privadas y es una gran preocupación para empresarios y personal.