TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS, UN PROBLEMA DE AÑOS Y DE SERVICIO DEFICITARIO

El transporte público de pasajeros de la ciudad de Clorinda, más precisamente los colectivos, son un inconveniente que se arrastra de años y que si bien hubo y hay buena predisposición de parte de los transportistas y de las autoridades, también hay una realidad que no se puede negar, el servicio fue empeorando por diversos factores y eso llevo a que hoy prácticamente no se observen unidades prestando servicios. En la actualidad no hay líneas habilitadas ni reconocidas por ordenanza, aunque se permite la circulación de algunas unidades por la necesidad de cierta parte de la ciudadanía. Las motos llegaron a reemplazar el uso del transporte público, resulta más cómodo y práctico trasladarse en moto que aguardar el colectivo y tener que pagar dos o cuatro pasajes al día dependiendo de qué actividad realiza la persona.
Hoy casualmente nos cruzamos con una unidad en pleno centro, le hicimos un seguimiento para ver qué tanta demanda tenía en plena media mañana, solo iban tres personas, dos pasajeros y el chofer, y así se extendió por más de 15 cuadras.
Recientemente se aprobó la emergencia del transporte público de colectivos de nuestra ciudad, eso faculta al ejecutivo local a poder buscar las alternativas para cubrir la necesidad de transporte, se sabe que existen al menos un par de empresas dispuestas a prestar el servicio en Clorinda, pero ¿serán capaces de soportar la baja demanda y los altos costos de la prestación de un servicio que evidentemente es deficitario? Ojala y si pueda ser así, sabemos que una de las empresas sería una que ya presta servicios en otras localidades y que tiene los contactos nacionales como para tramitar algún subsidio que ayude a solventar los costos de un servicio como el que necesita la ciudad. Por otra parte, la provincia de Formosa, subsidia una empresa en capital, porque no hacerlo al menos en parte para la segunda ciudad de la provincia, ya que somos parte de la provincia, sería bueno que con esta situación se involucren no solo municipio, sino también el gobierno provincial.