TRAS UN RAID DELICTIVO LA POLICÍA DETUVO A UN SUJETO Y RECUPERÓ OBJETOS SUSTRAÍDOS

El causante, un joven de 23 años, ingresó en una boutique donde sustrajo una prenda íntima de mujer y luego ingresó a un negocio donde amenazó a la empleada y se apoderó de dinero, dos equipos de telefonía celular y una motocicleta. Minutos después fue detenido en un operativo realizado por la policía en zona de barrera. Todo se dio minutos después de las 7.30 horas de este jueves, cuando personal del Comando Radioeléctrico de esta ciudad concurrió a un requerimiento solicitado a través de la línea 911 por un robo ocurrido en un local comercial ubicado en Avenida Roque Saenz Peña y Ayacucho del barrio Itatí de esta ciudad.
En el lugar dialogaron con una mujer de 25 años, empleada del comercio, quien comentó que minutos antes en circunstancia que se encontraba atendiendo en el local, ingresó un joven y le exigió que le entregase todo el dinero de la caja registradora mientras le señalaba por un objeto que portaba en su cintura debajo de su remera, tomando luego dinero en efectivo, dos equipos de telefonía celular y al egresar del local sustrajo la motocicleta de la misma, para luego darse a la fuga.
Inmediatamente personal del Comando Radioeléctrico dialogó con vecinos y observó algunos registros fílmicos de las cámaras de seguridad donde pudieron reconocer al autor del hecho, un joven de 23 años con frondoso antecedentes en esos tipos de delitos que habría salido en libertad el día de ayer, motivo por el cual realizaron un amplio rastrillaje por todo el sector y zonas aledañas juntamente con personal de la Comisaría de los Territorios Nacionales, trabajo que rápidamente dio sus frutos cuando personal del Comando Radioeléctrico logró visualizar al causante en calle La Rioja y Av. San Vicente, quien al notar la presencia policial abandonó la motocicleta y se dio a la fuga corriendo, siendo perseguido por los policías hasta darle alcance en calle San Vicente de Paul y Barrera del Barrio Libertad. Al efectuársele el cacheo de seguridad respectiva se halló en su poder dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, elementos que habían sido sustraídos, procediéndose al secuestro de los mismos y de la motocicleta en cuestión, siendo trasladado a sede policial a disposición del juzgado en turno.
A todo esto y en momentos en que se estaba realizando la búsqueda del causante, se pudo establecer que antes de robar en el Drugstore, había ingresado a una boutique ubicada a pocos metros del sitio y tras romper el vidrio de apoderó de una prenda de vestir femenina y se dio a la fuga tras ser descubierto por una vecina. Con la denuncia respectiva el sujeto fue notificado situación legal en dos causas judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de esta ciudad a cargo de la Dra. Mariela Isabel Portales.