UTILIZACION DE BIOINSUMOS EN LA PRODUCCION CLORINDENSE

El Gobierno Provincial a través del Programa Federal “Construir Ciencia” dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, logro concretar el proyecto de la instalación de la primera fábrica de bioinsumos en la provincia.
BIOFORM se denomina la planta que elabora el producto a partir de microorganismos existentes en el ambiente, los seleccionan y los validan para su posterior aplicación en la actividad agrícola, actuando no solo como componente fitosanitario sino también como promotor de crecimiento en cultivos.
En este orden, desde la Mesa Productiva Local se realizaron las gestiones necesarias a efectos de que paipperos y minifundistas de los diversos polos productivos de Clorinda sean destinatarios de este nuevo producto con los beneficios fitosanitarios que esto implica, ya que no posee aditivos, componentes tóxicos ni contaminantes que afecten el medio ambiente.
Previa evaluación y control geo referencial de predios se iniciaron recientemente los primeros ensayos en Clorinda, que consiste en la utilización del producto BIO-TRICHO como controlador biológico (fungicida) y promotor vegetal en cultivos de Acelga y Perejil en una primera etapa, los que serán prueba testigo de manera semanal para las mediciones comparativas de desarrollo.
Finalmente, los profesionales encargados tomaran los datos estadísticos y representativos del comportamiento del producto en estos cultivos bajo las condiciones agroclimáticas de Clorinda.