YA SE ENCUENTRA EN VIGENCIA EL RÉGIMEN ESPECIAL DE FACILIDADES DE PAGO MUNICIPAL
Desde el día 1 de noviembre se está implementando lo que fuera aprobado por los concejales en sesión extraordinaria, se trata de un régimen especial de facilidades de pago mediante el cual los contribuyentes pueden acceder a bonificaciones o descuentos de acuerdo a su estado de cuenta con el municipio, esto se suele realizar a en los últimos meses del año con la finalidad de que el contribuyente tenga opciones de pago de sus tributos de acuerdo a cada caso en particular ya que para aquellos que están al día con todos sus tributos del 2018 hasta el 31 de diciembre pueden obtener un descuento del 30% en los importes tributarios del 2019 por pago adelantado, así lo comentaba el Dr. Horacio Lombardini quien es Secretario de Hacienda y Finanzas.
Por otra parte existen otras opciones que son para contribuyentes que se encuentren en mora, estos gozaran del beneficio de la quita de intereses resarcitorios correspondientes a sus deudas vencidas, así mismo gozaran de un descuento equivalente al 10% del capital adeudado hasta el 31 de diciembre de 2018. Otra de las opciones existentes es para contribuyentes que se encuentren en mora y no adhieran al pago total cancelatorio, gozaran del beneficio de la quita del 50% de intereses resarcitorios correspondientes a la deuda vencida, la cual podrá ser cancelada a través de un plan de facilidades de pago de hasta tres cuotas iguales y consecutivas, regidas a tal por el código tributario vigente y a normas complementarias.
Es decir que existen opciones pero cada caso es muy particular por lo cual está la recomendación para que la gente pueda acercarse a dialogar y verificar su cuadro de situación y a qué tipo de beneficio se puede acoger. La Oficina de Rentas Municipal trabaja en horario de mañana de 07:00 hs. A 13:00 hs. Y de 16:30 hs. A 19:00 hs. Ya en estos primeros días se pudo ver un interesante número de personas que se acercan a cumplir con sus tributos conociendo que justamente todo vuelve en obras para la comunidad.